Speed Slot

 

 

Publicado en la revista - Slot 360, Nº32

 

 

 

LAS CARRERAS de SPEED SLOT en C.C. FUENSANTA

Navidades 2012


Todo estaba en su sitio para poder disfrutar de unas jornadas de slot en donde las mangas de los más pequeños son unas de las que mas atención llaman. Sobre todo, porque estos niños serán o deberían ser nuestro futuro, y el de nuestro Hobby.

 

   

 

   

 

 

 

Una vez despejada la pista, la Organización daba los retoques y ajustes necesarios para que la prueba se pudiera realizar.

 

 

 

Ya estaba casi todo dispuesto y las emociones en los benjamines no se pueden disimular.

 

 

 

Preparados: pasando lista y tomando posiciones.

 

 

 

La mayoría de los participantes eran chicos (varones) pero hubo participación de féminas, que por cierto estuvieron a la altura y dieron la talla.

 

 

   

  

 

 

 

Los que esperaban su turno para la siguiente manga no tenían reparos ni problema alguno es hacer de excelentes delegados de pista y se ponían en aquellas curvas que quedaban libres y donde no estaban sus propios padres instalados para ir colocando los coches que se salieran.

 

 

   

 

   

 

Los críos estaban al quite y super pendientes de que no se saliera ni un coche y el coche que se salía era puesto y devuelto en pista a una velocidad tremebunda.

 

 

 

 

No había problema, entre padres y niños, toda la pista estaba cubierta para el normal desarrollo de la carrera.

 

 

 

Las carreras se celebraban siendo justos con y para todos los niños, ya que cada niño cada vez corría (durante 4 minutos) por un carril. En la pista de 6 carriles, se empezaba por la 1 y se acababa por la 6 y los coches eran los mismos para todos. Se contabilizaban las vueltas, se sumaban y aparecían los ganadores.

 

   

 

 

   

 

 

 

Las mangas se fueron realizando en diferentes días y con diferentes horarios.

 

Momentos de slot – gratuitos para todos aquellos que se hubieran apuntado gracias a la Organización de Speed Slot- que animaban tanto a padres como a hijos a compartir unos momentos del clásico Scalextric y en el que se infunde la sana rivalidad y las ganas de pasar un rato divertido, sin mayores pretensiones que la de una sana competición de carreras. Cabe apuntar que ante actividades de este tipo, que son totalmente gratuitas, no son excluyentes las buenas formas y maneras, por lo que aquellos que no fueran a correr deberían de tener la deferencia, gesto o detalle, de avisar con la máxima anticipación posible a la Organización para que de esta manera reestructuren las mangas y sepan a qué atenerse. Precisamente, esa gratuidad en estos eventos, nos debe hacer un poco más responsables que si pagamos inscripciones.

 

Los Organizadores

 

 

   

María

 

Luís

 

* No se dispone de ninguna fotografía de Tomás, pero formaba parte activa de esa Organización y estuvo pendiente todo el tiempo del correcto desarrollo de las carreras: cambiando dorsales, colocando los coches que se salían de la pista y atendiendo al personal. Vital su participación en todo esto. Gracias por estar allí, Tomás.

Adríán García: El máximo campeón con 102 vueltas y subrayando que según nos dijo el propio Adrián era su primera incursión en un campeonato de slot. Está claro que hay talento en este chico y sobre todo que destaca de manera innata en el manejo del gatillo. Suerte de aquí en adelante, Adrián.

 

 

   

   

Adrián García  

Segundo puesto

 

Tercer puesto

 

Sergio Sánchez: campeón de la categoría de 12 a 16 años. Excelente comportamiento en pista con otras 102 vueltas. ¡Enhorabuena Sergio! Más cantera disponible para la zona sur.

 

Daniel García: de los más pequeños fue el mejor con, nada mas y nada menos que 112 vueltas. De acuerdo que los coches de los más pequeños iban con imán, pero la carrera de Daniel es toda una garantía de que el chaval apunta maneras, muy buenas maneras. Pero es que su hermano quedó el tercero en esta misma categoría. Y no acaba ahí la cosa, es que el padre lo los dos chicos (Borja García) )quedó el segundo clasificado de las carreras de los mayores. ¡Ojito con estos Garcías! que copan siempre podium allí donde compiten

 

 

Campeón de los pequeños

 

 

En definitiva, la magia del slot.

 

 

 

 

Y sobre todo.... la felicidad del slot.

 

 

 

 

^